Buscar
  • Uniformes Andrea

Gabardina, comodidad a prueba de todo.

La tela gabardina es una de nuestras principales aliadas cuando buscamos diseñar ropa de seguridad. Actualmente es una de las telas más utilizadas porque brinda una gran resistencia sin dejar de lado la comodidad, siendo así una tela versátil y una excelente elección para prendas de seguridad.


Podemos ver este material comúnmente en uniformes de personal de limpieza, mantenimiento, construcción y de trabajos rurales que utilicen camisas y pantalones de gabardina para trabajar. Con este tipo de tela se logra conservar la forma, ya que no se arruga fácilmente, así que mantenerla presentable es una tarea muy sencilla.


¿Conoces la historia que hay detrás de la tela gabardina? Sólo continúa leyendo, te tenemos algunos datos interesantes.



La gabardina fue creada por Thomas Burberry en 1880, cuando platicando con un pastor descubrió que chaqueta se volvía impermeable por el producto utilizado en el baño de las ovejas. Thomas registró la patente ocho años después y solo él tenía derecho a fabricarla hasta 1917.





Entre sus usos más comunes se encuentran los overoles y mandiles de trabajo. Sus características resistentes hacen este material uno de los ideales para confeccionar uniformes de trabajo que garanticen la seguridad de quien lo utiliza. La protección que brinda soportando calor, líquidos y diversos elementos hacen a esta tela una excelente opción.


¿Cuánto más pueden proteger? ¡Al máximo! La gabardina es utilizada también en batas de laboratorio, donde la seguridad es primordial. Este material es capaz de proteger a quien lo utilice incluso de líquidos potencialmente peligrosos o materiales inflamables, aún más cuando tiene un tratamiento especial.



No todo se reduce a trabajo, la gabardina está presente y más cerca de lo que crees. Las gorras, vestidos y chamarras también están usualmente fabricadas con esta tela. ¡La gabardina está en todas partes!


Ahora que conoces sus propiedades y usos, ¿cuál es tu siguiente idea?

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo